Consternación por muerte de Comandante de Vialidad



Conductor que provocó el accidente, manejaba en completo estado de ebriedad y ya enfrenta a la justicia

Por: ELÍAS CRUZ/ Acontecimientos Zona Norte

Tamiahua, Ver.- Desafortunadamente en accidente vehicular, a temprana hora de este lunes, perdió la vida el comandante de tránsito y vialidad de este municipio, Raymundo Cruz Cesáreo,  cuando se dirigía a esta Villa y se topó contra un vehículo de frente, mismo que invadió carril a exceso de velocidad y el conductor se encontraba en completo estado de ebriedad, ocasionando  muerte instantánea al elemento.

Según reportes de las autoridades oficiales, el accidente ocurrió exactamente en el kilómetro 24, entre las comunidades de La Camelia y Venustiano Carranza, alrededor de las 7:30 de la mañana, de este lunes, Raymundo Cruz, viajaba en un automóvil, de los denominados bochos, color azul, con placas de circulación YHP9245, del Estado de Veracruz, quien viajaba de Tuxpan hacia Tamiahua, cuando de manera sorpresiva se topó contra un auto de la marca Chevrolet, modelo Aveo, color arena, con placas MFR8507, del estado de México, quien era guiado por Rigoberto P.H. de 38 años de edad, quien tiene su domicilio en la comunidad de Tantalamos, perteneciente a esta Villa.

Cabe mencionar que el conductor del aveo, quien originó este trágico accidente, resultó con severos golpes, pero además se le encontró en completo estado de ebriedad, por lo que fue necesario el apoyo de los socorristas de cruz roja y fue trasladado al hospital civil, dicha persona ya se encuentra custodiado por elementos de la fiscalía del estado por cometer un homicidio culposo.

Mientras tanto el elemento estatal, fue extraído por elementos del Heroico Cuerpos de Bomberos quienes emplearon métodos especializados para sacarlo de los fierros retorcidos y posteriormente el levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de peritos criminalistas e iniciaron la correspondiente carpeta de investigación.


El equipo de noticias de Acontecimientos Zona Norte, se une a la pena que embarga a la familia de Raymundo Cruz Cesáreo, quien siempre se distinguió por ser una persona con don de gente, en todo momento acostumbró ser solidario. Aunque siempre cumpliendo con su función pública, nunca dejó por distinguirse en ser amable con todas las personas. 

Comentarios